Intercambios culturales

Los intercambios culturales representan el medio más eficiente y económico para aprender un idioma. 

Comunicar en el idioma que aún no se domina a la perfección con un nativo, significa enriquecer el vocabulario con nuevas expresiones, con coloquialismos y acostumbrarse a una entonación auténtica, a la pronunciación espontánea y natural de los nativos.

 

Aprender un idioma, significa también aprender culturas y costumbres distintas.

Más allá de los tópicos con los que solemos identificar un país y sus habitantes, existen mundos, vidas y ritmos que pueden sorprendernos.

Para los apasionados de lenguas extranjeras todo esto es música para los oídos. Descubrir nuevas perspectivas y costumbres es un aprendizaje continuo y hace que el idioma se convierta en el medio para el conocimiento.

A través del intercambio esta experiencia se hace más directa y auténtica. ¿Cómo? Entrando en contacto con la vida cotidiana de otra cultura, con costumbres, horarios, gustos y con las formas de expresar todo eso. La comida, las relaciones, el trabajo,  todo habla de lo que es otra cultura y se convierte en el pretexto para seguir comunicando y aprendiendo.  


Intercambio a distancia.
Intercambio a distancia.
Intercambio cultural.
Intercambio cultural.


¿Intercambio?

ESP-ON.com da la posibilidad de participar gratuitamente en el proyecto de intercambio entre hispanohablantes e italianos. Apuntarse es muy simple, aquí se encuentra el formulario.



Scrivi commento

Commenti: 0